TIPOS DE DIETA PARA MEJORAR LA SALUD


En temas de buena nutrición y salud, hemos de enfocarnos en los tipos de dieta que podemos tomar en consideración para mejorar nuestra salud. 

Orlando José Veloso, nos indica que el mundo de la medicina ha realizado potentes estudios con respecto al tema y ha logrado analizar de manera correcta una serie de agrupaciones de alimentos ideales para el buen mantenimiento del cuerpo humano. 

En función de esto, en un estudio realizado y establecido por el reconocido Orlando Veloso, se ha logrado determinar una clasificación potencial de los tipos de dieta para mejorar la salud.

Observando así:

  • Las dietas hipocalóricas: estas dietas suelen ser las más comunes, pues son las utilizadas para bajar de peso, y en esencia, el objetivo primordial de la misma y para el que las personas hacen dieta es para ello, para bajar precisamente de peso. Dicha dieta consiste en disminuir el consumo de energía, es decir, de calorías.

 

  • Luego nos encontramos con las dietas hipercalóricas: que son utilizadas para el caso contrario, es decir, para aumentar de peso, por lo que, nos encontramos hablando de una dieta rica en consumo calórico, es decir, elevados niveles de hidratos y grasas.

 

  • La dieta basal o equilibrada: son las dietas utilizadas para mantener el peso en su estado ideal, ni subir ni bajar, sino un peso estable que no nos produzca ningún tipo de altercado. Este tipo de dita es utilizada más que todo por aquellas personas a las que se les hace fácil subir y bajar de peso de manera inmediata, es decir, aquellas personas que viven en un constante vaivén con respecto a su peso.   

 

  • Las dietas de proteínas: son las dietas utilizadas para reducir o aumentar el nivel de proteínas, utilizadas comúnmente en problemas de anorexia o malnutrición. 

 

  • Las dietas cetogénicas: una de las características primordiales de este tipo de dieta, es que carece de glúcidos o azúcares.

 

  • La dieta disociada: que son las dietas utilizadas para que las personas puedan adelgazar a través de la implementación de diversos métodos.

 

  • La dieta sin gluten: como bien lo indica, es aquella dieta en la cual el consumo de azúcar se elimina por completo, y es la más recomendada en personas que sufren problemas de diabetes.     

 

  • La dieta orgánica: es una dieta llevada a cabo a través del consumo única y exclusivamente de alimentos orgánicos, nada de alimentos procesados ni comida chatarra, esta es la dieta de la onda natural y de la salud verde. 

 

  • La dieta vegetariana: son aquellas dietas en las cuales los únicos alimentos que se consumen son aquellos alimentos de origen vegetal, es decir, nada que tenga que ver con procedencia animal. 

 

  • La dieta macrobiótica: una dieta en la cual se elimina por completo el consumo de alimentos que contengan azúcar y grasas, además de eliminar por supuesto las frituras, aferrándose a consumir productos como pescado, frutas y verduras. 

 

  • Y por último, nos encontramos con la dieta de la zona: que es aquella en la cual se asigna consumir proteínas, carbohidratos y grasas en cada comida, y por lo tanto, es una dieta que aplica realizar 5 comidas al día en pequeñas porciones. 
Previous PARA LA BUENA SALUD
Next British Airways suspende vuelos a China y Starbucks cierra 2.000 cafeterías por coronavirus