Jefe de OMS y presidente Xi discuten cómo proteger a ciudadanos chinos y extranjeros de virus



El comité de emergencia de la OMS está siendo informado sobre el desarrollo del brote.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el presidente de China, Xi Jinping, discutieron formas de proteger a ciudadanos chinos y extranjeros en áreas afectadas por el nuevo tipo de coronavirus y “posibles alternativas” a evacuaciones, dijo el martes un portavoz del organismo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien arribó a Pekín el lunes, regresará a Ginebra el miércoles, dijo el portavoz Christian Lindmeier en una conferencia de prensa en Suiza.

El comité de emergencia de la OMS está siendo informado sobre el desarrollo del brote, que se ha propagado a otras 13 naciones, declaró.

La OMS no ha detectado una propagación en curso entre humanos a través de viajeros que retornan desde China aparte de un segundo miembro de una familia infectado por un pariente que volvió a Vietnam, lo que es “una buena noticia, aunque la situación podría cambiar”, dijo Lindmeier.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous El lenguaje de Jose Manuel Lopez Marcote
Next El coronavirus amenaza los planes de Apple de aumentar un 10% su producción