Trump presentará un plan de paz para Oriente pese a las dudas de los palestinos



A pesar de que los palestinos se muestran escépticos, el presidente cree que la propuesta para Oriente Medio será aceptada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el martes anunciará su propuesta de paz para Oriente Medio, que ha estado postergada por mucho tiempo y que cree que los palestinos la aceptarán a pesar de su negativa a sentarse a la mesa.

Sentado el lunes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Oficina Oval, Trump dijo que su plan “tiene mucho sentido para todos”.Trump se negó a revelar detalles del plan y por qué sería bueno para los palestinos, pero insistió en que “es algo que deberían querer”.

Los palestinos temen que el plan esfume sus esperanzas de un estado independiente en Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza. Los líderes palestinos dicen que no fueron invitados a Washington y que ningún plan de paz puede funcionar sin ellos.

Trump hablará el martes junto a Netanyahu en la Casa Blanca para delinear el plan, que tiene como objetivo generar impulso para resolver uno de los problemas más complicados del mundo.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Nueva York se consolida como centro financiero ante un Londres opacado por el Brexit
Next Gobierno alemán eleva al 1,1% la previsión de crecimiento económico para 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *