Se lanzará programa para impulsar las exportaciones en febrero según la vicepresidencia



Así lo anunció Marta Lucía Ramírez en el marco de la segunda ronda de firmas de los pactos por el crecimiento.

Adriana Carolina Leal Acosta

En el marco de la segunda ronda de firmas de empresarios que se integran a los pactos por el crecimiento, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que una de las apuestas del Gobierno es impulsar significativamente las exportaciones para promover un mejor comportamiento de la economía local que en 2019 fue movida, principalmente, por el consumo interno.

Teniendo en cuenta que, de hecho, uno de los factores que influyó de manera negativa en desempeño de la productividad fue, precisamente, el de las exportaciones.

De acuerdo con el anuncio, del que no dio detalles, este programa será lanzado el próximo 18 de febrero por el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En el evento de hoy se unirán a los mencionados pactos los sectores de farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura, agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura. Por lo que en total, estarán participando 22 sectores y un total de 110 gremios.

Hasta ahora, según reportes de la Vicepresidencia, se han cumplido el 85% las acciones asociadas a la primera ronda de firmas de los pacto, en lo que se ha destacado el sector de la construcción.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Ministerio de Relaciones Exteriores abrió canales de atención por Coronavirus
Next Protestas generan cierta incertidumbre de inversión en la industria petrolera: ACP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *