Dólar cayó $10,11 y se negoció en promedio a $3.337 por menores temores ante virus en China



Los inversionistas del mundo mantienen calma por la propagación del coronavirus en el gigante asiática y otros países, como EE.UU.

Después de cinco jornadas consecutivas con aumentos, este miércoles, el precio del dólar en Colombia se cotizó a la baja y se negoció en promedio a $3.337,80, con una caída de $10,11 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para ayer rigió en $3.347,91.

Una de las principales razones para que el dólar en Colombia, y en general en los países de Latinoamérica, tuviera una reducción es porque el mercado y los inversionistas del mundo tienen menores preocupaciones por los efectos de la propagación del coronavirus en China, Estados Unidos y otros países potencia.

Al respecto el estratega de divisas y derivados de Casa de Bolsa, Juan Carlos Rincón, explicó que, aunque las tensiones cayeron, aún persisten leves preocupaciones por los impactos de esta enfermedad a nivel mundial y las repercusiones económicas que genere.

Gráfico LR

“El aspecto fundamental por el que el dólar cayó, después de varias sesiones al alza, es porque se relajó el tema del coronavirus y los mercados ya lo están asumiendo. Por ello, las monedas de los países emergentes se apreciaron y a esto también se le puede llamar como una toma de utilidades, lo cual es coherente con el comportamiento de todas las monedas en el mundo”, mencionó.

A su vez, la analista de renta variable de Acciones & Valores, Laura López, destacó que las preocupaciones para el mercado se habían disparado por una presunta propagación masiva de la enfermedad en EE.UU.

Finalmente, Rincón agregó que, debido a la calma en las que transcurrieron las protestas del pasado 21 de enero, los inversionistas no contemplaron mayores riegos políticos en el país y retomaron la calma.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Avianca hace recomendaciones sobre documentos de viaje por cambio en normas
Next El miedo a una pandemia por el virus de Wuhan