Temporada escolar moverá cerca de $450.000 millones en Bogotá según Fenalco



Se estima que el gasto promedio por familia está entre $350.000 y $620.000 y que el medio de pago más usado es crédito

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Para la llegada de la temporada escolar de primer semestre, un periodo en el que el que el sector de papelerías y artículos escolares comercia cerca del 40% de sus ventas anuales, Fenalco Bogotá Cundinamarca calculó que durante enero y febrero se venderán aproximadamente $450.000 millones entre cuadernos y algunos textos básicos.

Según reportó la entidad, la tarjeta de crédito es el medio de pago más usado, seguido por tarjeta débito o efectivo para pagar los útiles, mientras  que en menor medida se utilizan los bonos y subsidios de cajas de compensación. Así mismo, las papelerías de barrio y zonas especializadas como San Victorino son más utilizados para estas compras que los almacenes de cadena.

Si bien los precios de los útiles escolares pueden variar dependiendo de elementos como la calidad, cantidad, diseños, estilos, marcas, empaque y el lugar donde se compren, de acuerdo con el gremio de los comerciantes, algunos de los precios que se manejan en en el mercado son cuadernos desde $2.000, cajas de colores desde $6.000, y plumones desde $4.000. De este modo, el gasto promedio en útiles escolares de las familias está entre $350.000 y $620.000.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca recomendó “comprar los útiles en establecimientos comerciales reconocidos y de confianza para evitar falsificaciones o productos de mala calidad que no tienen un control mínimo de calidad y que pueden incluso poner en riesgo la salud de los estudiantes”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Supersociedades iniciará proceso de liquidación de la concesionaria Ruta del Sol II
Next Exmagistrado auxiliar prenderá ventilador sobre cartel de la Toga - Cortes - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *