En Colombiatex 44 empresas brasileñas presentarán sus productos e innovaciones



Feria textil se desarrollará en Medellín entre el 21 al 23 de enero y reunirá a empresarios textiles, de cuero y calzado

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

La próxima semana se realizará Colombiatex de las Américas 2020, la principal feria textil de América Latina y que marca el inicio del calendario ferial del sector. En esta oportunidad, la delegación brasileña, una de las principales visitantes, estará conformada por 44 empresas que presentarán sus lanzamientos e innovaciones en materia de textiles, confecciones maquinaria y equipos, cuero, calzado e insumos.

Durante la última participación de Brasil en Colombiatex, se lograron negocios por más de US$6,5 millones y durante el año se lograron concretar otros US$58 millones en negocios en estos sectores. Para Brasil, Colombia es el tercer socio comercial más importante en la región, y más del 90% de las exportaciones brasileñas para Colombia son de manufacturas, especialmente de productos para automóviles, hierro, acero, partes automotrices.

El grupo de empresas brasileñas, de las cuales 32 son de insumos textiles, estará respaldado por varios programas de promoción internacional como Texbrasil, Brazil Machinery Solutions y Brasil Components and Chemicals, socios de la Agencia de Promoción de Comercio Exterior de Brasil (Apex-Brasil).

“Colombiatex es la vitrina perfecta para que las empresas brasileñas presenten los avances tecnológicos en materia tejidos e insumos para la confección. Considerando la importancia de Colombia para la industria textil brasileña, esta es la participación número 19 de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) en la feria y el número de empresas que participan en la delegación brasileña ha ido creciendo a lo largo de los años debido a la cantidad de negocios firmados”, agregó Lilian Kaddissi, gerente ejecutiva de Texbrasil y representante de Abit, uno de los gremios de este país que estarán presentes.

Además de Abit las empresas también contarán con el apoyo de la Asociación Brasileña de la Industria de Maquinarias y Equipos (Abimaq) y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal).

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous El Índice de Confianza del Consumidor registró un balance de -7,4% en 2019
Next Un meteorito extinguió los dinosaurios y no un episodio volcánico - Ciencia - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *