Conozca cuál es el plan secreto que tiene Nissan para separarse de Renault



Los altos ejecutivos de Nissan han acelerado su plan secreto para una posible separación de Renault, según publica Financial Times

Los planes incluyen juegos de guerra, una división total en ingeniería y fabricación, así como cambios en la junta de Nissan, según varias fuentes, y se han incrementado desde la dramática fuga de Ghosn de Japón a fines de diciembre.

El movimiento para trazar una división potencial es el último signo de tensión en la alianza mantenida unida durante casi dos décadas por Ghosn, expresidente ejecutivo y presidente de ambas compañías.

A pesar de los esfuerzos para mejorar las relaciones en ambos lados, la asociación con Renault, que produce diez millones de automóviles al año, se había vuelto tóxica, dijeron dos de las fuentes, y muchos ejecutivos senior de Nissan ahora creen que el fabricante de automóviles francés es un lastre para su homólogo japonés.

Nuevos socios
Una división completa probablemente obligaría a ambos fabricantes de automóviles a buscar nuevos socios en una industria que lidia con la caída de las ventas y el aumento de los costes de la tyransición hacia el vehículo eléctrico.

También dejaría a ambas empresas con un tamaño inferior en un momento en que los rivales están creciendo, con Fiat Chrysler y PSA fusionándose y Volkswagen y Ford formando su propia alianza.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Quiénes fueron los ganadores de los Critics' Choice Awards 2020 - Cine y Tv - Cultura
Next Morales dice que de volver a Bolivia organizaría milicias armadas como las de Venezuela