1917: cuándo se estrena en Colombia la película que ganó los Globos de Oro – Cine y Tv – Cultura




Una verdadera sorpresa ocurrió este domingo en la entrega de los premios Globos de Oro 2020: ‘1917’, la cinta bélica del director Sam Mendes, inspirada en la experiencia de su abuelo en la Primera Guerra Mundial, se llevó el codiciado galardón a la mejor película de drama. 

‘1917’ se impuso en una apretada categoría en la que competía con ‘Los dos papas’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘El Irlandés’ y ‘Guasón’. Estas dos últimas se perfilaban como las grandes favoritas para llevarse la estatuilla.

Curiosamente, el drama vencedor de Sam Mendes recibió la mayoría de votos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero el público aún no ha tenido ocasión de ver el filme porque su estreno comercial en Estados Unidos está previsto para esta semana, por lo que su victoria dejó descolocada, incluso, a la crítica especializada.

(Le puede interesar: Esta es la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2020)

Ambientada en un solo día de abril de 1917, esta película sigue la historia de dos jóvenes soldados británicos, Blake y Schofield, quienes son enviados como mensajeros a territorio enemigo para detener un ataque al amanecer contra soldados alemanes en retirada.

El elenco está encabezado por dos actores poco conocidos: Dean-Charles Chapman y George MacKay, quienes interpretan a Blake y Schofield, respectivamente. La película, además, cuenta con la participación de Richard Madden, Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Andrew Scott.

Una de las características que más se ha destacado de ‘1917’ es que fue grabada en su totalidad en plano secuencia, lo que, para muchos, no solo demuestra la habilidad y creatividad de Sam Mendes como director sino que favorece la inmersión del espectador en la historia. 

Mendes, quien este domingo también fue premiado como mejor director, ya ha recibido la gloria en Hollywood por su destacado trabajo en sus cintas ‘American Beauty’ (2000) y ‘Revolutionary Road’ (2008). Las últimas películas de este director inglés fueron ‘Skyfall’ (2012) y ‘Spectre’ (2015), de la saga de James Bond. En Colombia, ‘1917’ se estrenará el próximo jueves 23 de enero de 2020.

Vea a continuación el trailer oficial de ‘1917’.

TENDENCIAS EL TIEMPO
*Con información de EFE

Previous Daniel Rengifo, actor colombiano, murió a los 26 años - Cine y Tv - Cultura
Next Las diez celebridades mejor pagadas del 2019 según la revista Forbes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *