La libra esterlina se dispara ante la expectativa de una mayoría absoluta de Boris Johnson



La divisa británica marca máximos desde 2018 contra el dólar y desde 2016 contra el euro

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

La libra esterlina se disparó hasta niveles que no se habían visto desde diciembre de 2016 frente al euro, tras conocerse la encuesta a pie de urna que predice una sólida mayoría absoluta para el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson.

La divisa británica subió un 1,5% con respecto al euro, y un 2,3% frente al dólar estadounidense, hasta US$1,347, el mayor salto al alza de la libra en cerca de tres años.

Una mayoría absoluta del Partido Conservador conformaría el camino para que el Parlamento británico ratifique el acuerdo del Brexit que Johnson ha pactado con Bruselas. En la campaña electoral, el jefe del Gobierno ha subrayado que sus planes pasan por ejecutar la ruptura con el bloque comunitario el próximo 31 de enero.

Si los resultados oficiales de las elecciones generales en el Reino Unido que se celebraron durante la jornada del jueves confirman la predicción del sondeo a pie de urna, los ‘tories’ tendrían una amplia mayoría de 86 votos en la Cámara de los Comunes.

Con esta victoria ,Boris Johnson podrá sacar adelante el acuerdo del Brexit en la Cámara británica a finales de enero y pasar a continuación a negociar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Ministerio de Educación ordena el reemplazo de directivos de la Universidad Autónoma del Caribe - Educación - Vida
Next El comité de la Cámara de los Estados Unidos se acerca al voto sobre los artículos de juicio político contra Trump

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *