El comité de la Cámara de los Estados Unidos se acerca al voto sobre los artículos de juicio político contra Trump



Se espera que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes apruebe dos artículos de juicio político a más tardar el jueves

Los legisladores estadounidenses se acercaron el jueves a la destitución del presidente republicano Donald Trump, mientras los miembros de un comité de la Cámara de Representantes debatían los cargos formales que probablemente se enviarán a la Cámara para una votación final la próxima semana.

Se espera que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes apruebe dos artículos de juicio político a más tardar el jueves, estableciendo una votación por la Cámara controlada por los demócratas la próxima semana que se espera que convierta a Trump en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser destituido.

Si la Cámara destituye a Trump, acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso, iría a juicio en el Senado. Es poco probable que la cámara liderada por los republicanos vote para encontrar al presidente culpable y destituirlo de su cargo.

Los republicanos en el panel judicial se quejaron repetidamente sobre los procedimientos seguidos por los demócratas en la investigación de juicio político y dijeron que los demócratas habían exagerado su mano en un intento desesperado de anular los resultados de las elecciones de 2016.

Los republicanos solicitaron otra audiencia y dijeron que sus derechos habían sido pisoteados en la investigación, pero fueron rechazados por la mayoría demócrata del panel. Los republicanos también se movilizaron para golpear el primer cargo de abuso de poder, pero el comité lo rechazó en una votación de línea del partido.

“Las reglas acaban de ser arrojadas por la ventana en este proceso”, dijo la representante republicana de EE. UU. Debbie Lesko. “Sigue sorprendiéndome cuán corrupto, cuán injusto ha sido este proceso desde el principio”.

Los demócratas acusan a Trump de abusar de su poder al tratar de obligar a Ucrania a investigar al rival político Joe Biden y de obstruir al Congreso cuando los legisladores intentaron investigar el asunto. Biden, ex vicepresidente, es uno de los principales contendientes para la nominación demócrata contra Trump el próximo año.

Los republicanos en el comité dijeron que no había crímenes alegados en los artículos de juicio político y que el “abuso de poder” se había convertido en una trampa para las quejas demócratas sobre Trump.

“Esta noción de abuso de poder es la más baja de las teorías de juicio político de baja energía”, dijo el representante republicano Matt Gaetz.

Los demócratas regañaron a los republicanos por su lealtad a Trump.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous La libra esterlina se dispara ante la expectativa de una mayoría absoluta de Boris Johnson
Next Las consultas más frecuentes en materia pensional - Servicios - Justicia