Proyecto que establece exenciones a la Copa América pasará a plenarias



Exenciones costarán al país cerca de $38.000 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

El próximo lunes termina la legislatura actual, y el Congreso está acelerando el trámite de todos los proyectos que son prioritarios, entre ellos el proyecto de Ley  que establece una serie de exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para la realización de la Copa América 2020, y que costarían al país cerca de $38.000 millones.

Dentro de los puntos que propone el proyecto está que  tanto la Conmebol como para sus subsidiarias, asociaciones y las confederaciones invitadas, con excepción de los jugadores, queden exonerados de impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, IVA y el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), o 4 x 1.000.

También  se propone una exoneración en las importaciones para el ingreso del equipo técnico y alimentos para los equipos, entre los que se encuentran equipos de grabación y radiodifusión,  y estaciones transmisoras de radio y televisión; también para cámaras y dispositivos de computación, material de oficina y material publicitario y promocional.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Claudia López nombró a Nicolás Montero como nuevo secretario de cultura de Bogotá
Next Niegan libertad por vencimiento de términos a Luis Alberto El Tuerto Gil - Delitos - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *