Llegó el gas natural domiciliario a veredas de influencia de Canacol Energy



El proyecto se realizó mediante alianza privada entre Canacol, Entretejiendo y Surtigas. Quienes financiaron el 90% del proyecto

Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

El Crucero, Las Bocas, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania, del municipio de Sahagún- Córdoba, ya cuentan con un servicio de gas natural domiciliario en sus hogares, después de 10 meses de trabajo en la instalación de las redes de interconexión, distribución y acometidas internas en los hogares de las veredas señaladas.

Esto fue realizado mediante una alianza privada entre Canacol Energy, su fundación Entretejiendo, y Surtigas quienes financiaron con recursos propios el 90% del proyecto que superó los $5.000 millones de inversión que se necesitaron, y que fueron destinados a la construcción de redes de distribución, conexiones e instalaciones internas de gas natural en las siete veredas.

Por su parte, Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol Energy, afirmó que “nos enorgullece poder anunciar que nuestras comunidades se beneficiarán por primera vez del servicio domiciliario de gas natural, mejorando así significativamente su calidad de vida, principalmente los niños y mujeres cabeza de hogar quienes han sido nuestra prioridad en esta primera fase”.

El proyecto impactó tanto en la salud de las personas, pues familias campesinas e indígenas que se vieron beneficiados cocinaban con leña, carbón vegetal y otros combustibles, los cuales ocasionaban enfermedades pulmonares, cancerígenas y de piel, como en lo ambiental pues se logró disminuir la deforestación que se generaba mediante el uso recurrente de madera para cocinar los alimentos con leña.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Resultados de las pruebas Pisa del 2018 - Educación - Vida
Next El diálogo social transforma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *