Hacer compras nos produce felicidad



La temporada decembrina es la época en la que históricamente se registra un mayor impacto positivo en las ventas, esto se debe a que dar regalos, compartir la cena de navidad, comprar ropa y departir con familia y amigos hacen parte de la temporada.

Ir de compras es una de las actividades que más disfrutan las personas, esto se debe a que a nivel químico se genera un aumento en la producción de la hormona de la felicidad llamada serotonina y gracias a esto se ha podido comprobar que 95% de las compras que se realizan se hacen de forma emocional, mientras que solo 5% se realizan de forma racional. Esto explica porque a pesar de tener otras prioridades para el dinero, finalmente resultamos haciendo una compra que puede no ser necesaria, pero sí la justificamos asumiendo que es algo que nos convenía comprar.

Otra de las razones que impulsa las ventas durante esta época es la llegada de la prima navideña, la cual, se concibe como un ingreso adicional el cual se destina para comprar los detalles necesarios para dar en estas celebraciones de fin de año.

Los consumidores también utilizan diferentes tipos de financiación para realizar las compras, de modo que los comerciantes deben estar preparados y contar con los mecanismos necesarios para ofrecer servicios adicionales de pago diferentes a los del efectivo, estos deben estar en la capacidad de ofrecer la opción de pagos con tarjetas débito y crédito y adicional estar a la vanguardia para ir de la mano de la tecnología y adaptarse a los nuevos medios de pago como los electrónicos a través de los códigos QR y las transferencias a través de las diferentes plataformas de finanzas.

Sin lugar a dudas esta es una época que se debe aprovechar para que los comerciantes y empresarios logren alcanzar las metas de venta y en cierto modo es un periodo en el cual gracias al incremento del consumo se pueden cubrir brechas y dificultades que se pudieron llegar a experimentar a lo largo del año por la ausencia de clientes.

Consideramos que el comercio tendrá un buen cierre de año impulsado por el gasto de los hogares. Varios indicadores nos permiten pensar que la recuperación económica se dará en este último mes del año.
En cuanto a las preferencias, mucha gente prefiere ir a los centros comerciales para realizar compras, ya que argumentan que se ven motivados a vivir la experiencia que brindan estos lugares.

Esto se debe a que allí no sólo encuentran gran variedad de oferta comercial, sino que también brindan seguridad, parqueadero, diversión, eventos para compartir en familia y más opciones que son un valor agregado.

Algunos centros comerciales nos hemos dedicado a realizar una oferta integral creando una experiencia de compra diferenciable y memorable, que tiene en cuenta el entretenimiento como valor agregado incorporando nuevas tecnologías de la información y creando escenarios que permiten la interacción con el público. Los centros comerciales cada día son más centros de entretenimiento y eso lo ama la gente. Son lugares a donde se va a disfrutar y a interconectar con lo que ofrecen.

Para esta temporada no sólo es un sitio para hacer las compras de Navidad. En los centros comerciales, hay tiempo para cantar los villancicos, rezar la novena, escuchar coros, ver shows de navidad, disfrutar de la decoración y de exposiciones innovadoras. Los horarios de las tiendas se extienden y la gente puede disfrutar del plan navideño. Y sobre todo pueden ser muy felices realizando compras.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Telecomunicaciones para todos
Next Rendimientos en fondos privados de pensión aumentaron a $33,3 billones a septiembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *