Greta llegará a la COP en un tren que emite más C02 que uno eléctrico – Medio Ambiente – Vida




El Trenhotel en el que viajará la reconocida activista ambiental, Greta Thunberg de Lisboa a Madrid, no cumple con los estándares medioambientales que siempre ha defendido.

Aunque el Trenhotel es eléctrico, la totalidad de las vías que este recorre no están electrificadas. Hay un tramo de 100 kilómetros entre la frontera hispanoportuguesa y Medina del Campo en el que Trenhotel depende de una locomotora diésel que emite el doble del CO2 producido por los trenes eléctricos, según el periódico El Mundo de España. 

Si bien, la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, le ofreció un coche eléctrico, la oferta fue criticada por la plataforma medioambiental Salvemos la Montaña, que pidió que Thunberg rechazara la oferta del coche -que opera con baterías de litio- pues de aceptarla, le daría luz verde a una mina de litio cerca de Cáceres.

La joven lleva más de 20 días viajando por el Océano Atlántico. Thunberg puso rumbo a Europa a bordo de “La Vagabonde”, un catamarán de 14 metros que partió el 13 de noviembre de Hampton, en Virginia (este de Estados Unidos). Tras una travesía de más de 5.500 km, el barco, que pertenece a una pareja de australianos que vive en él con su hijo de 11 meses,  llegará hoy en la mañana a Lisboa.

El barco en el que viaja
En Lisboa, donde más de un centenar de personas, en su mayoría periodistas y jóvenes activistas, esperan a la adolescente sueca. El catamarán que transporta a Thunberg amarrará en el muelle lisboeta de Santo Amaro, donde será recibida por el alcalde, Fernando Medina, y decenas de simpatizantes de su causa que quieren darle la bienvenida a Europa.

“Hoy low cost (barato) mañana high cost (caro)” reza una de las pancartas que portan jóvenes activistas lusos. “Hacia Lisboa”, escribió en su última publicación en Twitter, sobre las 9.00 GMT, junto a una foto en la que se ve a la joven sonriendo sobre la cubierta del barco.

La tripulación será recibida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y jóvenes activistas portugueses inspirados por Thunberg. Allí dará una conferencia de prensa.

Si no se producen retrasos a bordo del Trenhotel, Thunberg llegará a Madrid a las 08.15 del miércoles tras un viaje de 10 horas y 15 minutos.

Redacción Medioambiente con información de AFP

Previous A septiembre, el déficit de la cuenta corriente llegó a 4,39% según informe de BanRep
Next El registro de llamadas spam subió 18% el año pasado según Truecaller 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *