El registro de llamadas spam subió 18% el año pasado según Truecaller 



Colombianos son los décimos más afectados con esta actividad

Lilian Mariño Espinosa – lmarino@larepublica.com.co

La aplicación que ayuda a bloquear e identificar llamadas, Truecaller reveló los datos del estudio de 2019 sobre las llamadas y mensajes spam. Acá encontró que en 2019 los usuarios que usan la herramienta bloquearon y identificaron 26.000 millones de llamadas spam, lo que representó un alza de 18% en comparación con 2018. “También, hemos ayudado a identificar, 116.000 millones de llamadas desconocidas, lo que equivale a un incremento de 56% comparado con el año anterior”.

Sobre Colombia el análisis encontró que es el décimo país con mayor acoso telefónico por parte de las empresas y el quinto en Latinoamérica. “Entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019, en el país se realizaron un promedio mensual de 17,3 millones de llamadas spam o fraudulentas, frente a 10,4 millones en 2018, evidenciando un crecimiento de 17,9%, lo que equivale a un alza de más de seis millones de llamadas de este tipo”, explica el informe.

Acerca de la procedencia de estas llamadas de “acoso”, se identificó que 39% proviene de los propios operadores telefónicos; 29% de servicios financieros, y 22% son contactos fraudulentos o estafas relacionadas con seguros.

En cuanto SMS, el informe señaló que Colombia es el quinto país en el mundo y el segundo en Latinoamérica en el que los usuarios más reciben este tipo de textos, con 72 mensajes mensuales en promedio por persona. “Solo es superado por Etiopía, primero en el ranking internacional, con 119 mensajes; seguido de Sudáfrica, con 114; Kenia con 102, y Brasil con 87”.

Para cerrar el informe mostró que el país en Latinoamérica con más llamadas spam en promedio mensual es Brasil, con 45,6 millones; seguido de Perú, con 30,9; tercero, México, 25,7; y cuarto, Chile 20,6.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Greta llegará a la COP en un tren que emite más C02 que uno eléctrico - Medio Ambiente - Vida
Next El impactante tráiler de Black Widow, la heroína de Avengers - Cine y Tv - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *