El informe demócrata sobre el juicio político a Trump será publicado el martes



Se espera que el comité controlado por los demócratas vote sobre la aprobación del informe el martes por la noche

Un informe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que detalla los argumentos demócratas para realizar un juicio político al presidente Donald Trump se hará público el martes, dijo el presidente del panel en una entrevista televisada.

“Estamos dando los retoques finales al informe, que se publicará mañana”, dijo el demócrata Adam Schiff a MSNBC el lunes por la noche.

Se espera que el comité controlado por los demócratas vote sobre la aprobación del informe el martes por la noche.

Una copia del informe se puso a disposición de los miembros de la Comisión de Inteligencia en privado el lunes por la noche para un período de revisión de 24 horas.

El representante republicano Jim Jordan, un ferviente defensor de Trump , dijo a periodistas que había detectado partes del informe en una sala segura del Capitolio, pero que se le había ordenado no abordar su contenido hasta el martes por la noche.

Los republicanos de la Cámara de Representantes emitieron su propio informe de refutación el lunes, diciendo que los demócratas no habían encontrado ningún delito para llevar a cabo el procedimiento de juicio político contra Trump .

Los demócratas han estado investigando los esfuerzos del presidente republicano para presionar a Ucrania para que investigue a su rival político Joe Biden, el presidente de Estados Unidos que busca la nominación demócrata para enfrentarse a Trump en las elecciones de 2020, ya su hijo Hunter, quien fue miembro del consejo de administración de una compañía energética ucraniana.

Los demócratas del Congreso nombraron el lunes a los cuatro testigos que testifican esta semana en una audiencia pública en la investigación del juicio político a Trump , probablemente antes del anuncio de cargos formales dentro de unas semanas.

Durante la investigación del juicio político se han producido testimonios de funcionarios de alto rango anteriores y actuales que señalan que se retuvo ayuda militar a Ucrania.

También declaramos una reunión en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, estaba condicionada al anuncio de que se investigaría a los Biden y una teoría de la conspiración desacreditada sobre la interferencia de Ucrania en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Trump ha negado cualquier irregularidad y dado que una llamada telefónica del 25 de julio con Zelenskiy, en la que presionó para obtener pruebas, fue “perfecta”. Tanto Trump como otros republicanos dicen que los demócratas están tratando de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2016.

La audiencia del miércoles, aunque de naturaleza académica, preparará el escenario para la Comisión Judicial para determinar si Trump debe enfrentarse a los artículos formales de destitución. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en una carta a sus partidarios la semana pasada que Trump había incurrido en “sobornos” y que tenían rendir cuentas.

Al hablar con periodistas cuando salía de la Casa Blanca el lunes en camino a Londres para asistir a una cumbre de la OTAN, Trump dijo que había negado a participar en la audiencia porque se había involucrado de un engaño.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous ¿Complejo o complicado?
Next Francia dice que está lista para responder con la UE a amenaza de aranceles de EE.UU.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *