Créditos para vivienda usada suben 2,2% y alcanzan cerca de 35.000 beneficiarios



En lo corrido del año hasta septiembre, se desembolsaron 34.768 créditos hipotecarios para vivienda usada en Colombia

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) informó que, entre enero y septiembre de 2019, el número de créditos para vivienda usada creció en un 2,2%.

Además, el gremio detalló que se desembolsaron 34.768 créditos hipotecarios para ese tipo de vivienda por un monto de $3,88 billones, cifra superior en 0,7% frente al mismo periodo del 2018.

De ese número, una parte importante de los compradores son inversionistas que buscan renta y evalúan el nivel de retorno que tendrán frente al monto que pagan por el inmueble.

Para Fedelonjas, actualmente, las viviendas de estratos 2, 3 y 4 tienen alta demanda porque se alquilan fácilmente y ofrecen un canon mayor dado que la usada tiene un valor por metro cuadrado más benéfico y ubicaciones más estratégicas, está generando mayor interés entre los inversionistas.

También tienen alta demanda las unidades para familias unipersonales con espacios de trabajo en casa y ubicaciones cercanas a los centros financieros y de entretenimiento pues para las nuevas generaciones “la calidad de vida está por encima del tamaño del inmueble”.

Daniel Vásquez Franco, presidente de Fedelonjas, señaló que “es importante resaltar que las familias sí están interesadas en comprar, sólo que ahora analizan con mucho más detenimiento su capacidad financiera”.

Finalmente, Franco añadió que el “PIB de Actividades Inmobiliarias continúa con el sostenido crecimiento de los últimos dos años, presentando un crecimiento del 3% en el tercer trimestre de 2019”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Quiénes son los ternados para Fiscal General de la Nación - Cortes - Justicia
Next Corte Constitucional lanza nueva página web - Cortes - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *