Tigo también participará de la subasta del espectro bajo nuevas condiciones



Hoy a las 6:00 p.m. vence el plazo para que operadores presenten su oferta formal.

Lilian Mariño Espinosa – lmarino@larepublica.com.co

Por medio de un aviso en la Superintendencia Financiera, la Junta Directiva de UNE aprobó la participación de su filial Colombia Móvil S.A. E.S.P. en la subasta de espectro radioeléctrico que adelanta el Ministerio de las TIC.

La propuesta se hace horas antes de que finalice el requerimiento de presentar su oferta formal en un sobre a la Cartera de Tecnología.

Con esto ya estarán presentes los tres operadores más grandes en la subasta que se realizará el 20 de este mes y se garantiza que por lo menos se subasten tres bloques de 20mhz y uno de 10 Mhz en la subasta de 700 Mhz; la banda más apetecida por el mercado al ser la de mayor alcance.

Sobre los precios, es bueno recordar que el Ministerio había señalado que en la banda de 700 MHz los bloques de 20 MHz iniciarán la puja en $949.257 millones y el de 10 MHz comenzará en $474.628 millones. Sobre la banda de 1.900 MHz el bloque de 5 MHz tendrá un valor de reserva de $228.350 millones y por el lado de la banda de 12.500 MHz, cada bloque de 10 MHz tendrá un precio de salida de $160.545 millones.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous El comercio mayorista alcanzó ventas por más de $142,2 billones el año pasado
Next Colombia buscará reglas claras para el mercado de carbono en la COP25 - Medio Ambiente - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *