Huawei supera el veto y ya fabrica celulares sin chips norteamericanos



El veto de Estados Unidos a la china Huawei podría volverse en contra de las empresas norteamericanas

El Huawei Mate 30, lanzado en septiembre, es el primer terminal del fabricante chino que no contiene ningún componente fabricado en Estados Unidos.

El veto de Estados Unidos a la china Huawei podría volverse en contra de las empresas norteamericanas. En mayo, en plena escalada de las tensiones comerciales con China, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohibía a las empresas estadounidenses vender tecnología al fabricante chino. Entre las compañías afectadas se encontraban proveedores tradicionales de chips de Huawei como Qualcomm o Intel.

Aunque algunos envíos se reanudaron durante el verano, después de que las corporaciones determinaran que no estaban afectadas por el veto, Huawei comenzó en ese momento aceleró el desarrollo de sus propios semiconductores -así como de un sistema operativo propio- para proteger su negocio y reducir la dependencia de los vendedores norteamericanos.

Esa carrera contrarreloj culminó en septiembre con el lanzamiento de su último smartphone estrella, el Huawei Mate 30, un terminal llamado a competir en prestaciones con el iPhone 11 de Apple. Aunque, a diferencia del teléfono de los de Cupertino, no cuenta con ningún componente fabricado por proveedores norteamericanos, según un análisis de UBS y Fomalhaut Techno Solutions, un laboratorio tecnológico japonés que desarmó el dispositivo para inspeccionar su interior. Se trata de la primera vez que un tercero certifica que un terminal del gigante chino no utiliza hardware de un proveedor con sede en Estados Unidos.

Inspecciones similares realizadas por iFixit y Tech Insights, otras dos empresas que desarman teléfonos para inspeccionarlos, han llegado a conclusiones similares.

El análisis llevado a cabo por Fomalhaut muestra cómo Huawei ha sustituido a fabricantes norteamericanos como Cirrus Logic, una compañía con sede en Austin (Texas) que fabrica chips para producir sonido, por la holandesa NXP Semiconductors NV. HiSilicon, la firma de diseño de chips interna de Huawei, también ha producido algunos de los nuevos semiconductores del Mate 30.

Desde el fabricante chino reiteran su voluntad de “seguir integrando y comprando componentes de los proveedores de EEUU”. “Si eso resulta imposible, no tendremos más remedio que encontrar un suministro alternativo”, aseguran.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Ganar dinero y hacerse famoso con TikTok es el nuevo fenómeno adolescente
Next El desierto de la Tatacoa tiene el mejor cielo para la observación astronómica - Ciencia - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *