Startups: Resuelve problemas con esta guía


 

Ya te decidiste y empezaste tu camino con un pequeño emprendimiento, también conocidas como Startup.

Pedro Andrés Rojas explica que una Start-Up es una empresa que está apenas formándose o emerguiendo y está introduciéndose en los primeros pasos que conllevan al desarrollo. Las características de estas pequeñas empresas es que son pequeñas y cuentan con el financiamiento pero de agentes  externos, además de ser manejada por sus fundadores o, sencillamente por una sola persona.

Usualmente, estas pequeñas compañías comercializan a través de la oferta de un producto o servicio  una propuesta que no se encuentra en el mercado, o  en cuyo caso los creadores piensan que las ofertas del mercado son de muy baja calidad. Los Startups son un negocio dirigido especialmente a pequeños segmentos de mercado, buscan estimular su crecimiento.

El primer paso para la resolución de problemas, es analizar si su producto está capacitado para resolver un problema de mercado.  Esta pregunta debe ser decidida antes de emprender,  cualquier  negocio, ya que la idea principal es que estos tipos de empresas buscna generar de forma rápida y eficaz un retorno del capital, además de ganancias.

Posteriormente, hay que determinar en caso de que el segmento a abordar ya tenga una oferta que lo atienda, entonces hay que preguntarse sobre su producto y las innovaciones que ofrece, sus particularidades y sus fortalezas.

Esto se debe a la diatriba que hay sobre el mito de que muchos emprendimientos, generan ganancias porque ofrecen cosas diferentes y extrañas. Si bien, hay casos en lo que esa visión propia del fundador de la Startup,  fue factible y produjo ganancias, esto ocurre porque hay una serie de condiciones externas que le fueron favorables al empresario.

Así que la mejor opción consiste en revisar y analizar si los productos y servicios ofrecen o resuelven problemas o satisfacen una necesidad. Este factor le ayudará a concretar la dirección que su Startup debe tomar.

Estos son los elementos que dan paso al nacimiento de grandes empresas, servicios como internet, electricidad, teléfono y posteriormente servicios como Facebook y Paypal nacen por esa delimitación clara que determinó su dirección de acción.

Considere la complejidad del problema que busca resolver, analice y profundice sobre esta pregunta ya que la honestidad puede ahorrarle problemas. Y por último una de las recomendaciones que queremos hacerle es que no arriesgue sin conocer, hay que solucionar antes de concretar la remuneración económica.

 

Posteriormente,  aunque usted no lo crea hay una cantidad enorme de información sobre el punto o idea que busca desarrollar, entonces es obligatorio que usted ingrese a redes de conocimiento o de negocios sobre el tema resulta bastante práctico. Ese es un punto de apoyo que le servirá para aprender de los errores ajenos sin tener que experimentarlos y además obtener experiencias importantes y valiosas que le permitirán mejorar.

 

Otro punto para la resolución de problemas, consiste en buscar un mentor que le dirá lo que usted realmente necesite, puede ser incluso un amigo dispuesto a escucharle. La verdad es que todos los empresarios les favorece recibir retroalimentación externa y las perspectivas externas ayudan a  agregar valor real, señalo  Pedro Andrés Rojas

Previous Consejos para lograr el éxito en el mundo de las ventas
Next "Devaluación no subirá precios y es de corto plazo": Viceministro Técnico de Hacienda