Un hogar colombiano consume en promedio 56 huevos al mes, según Kantar



Cundinamarca es el departamento en el que se compran más de estos productos, mientras que el Atlántico es en el que menos

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

De acuerdo con la División de Consumo de Kantar, en 2019, en promedio un hogar colombiano consume 56 huevos al mes. Si se considera que por hogar hay en promedio 3,4 personas, el consumo de un colombiano al mes son 17 huevos.

Alrededor de 20% de los hogares colombianos (1,9 millones) se puede clasificar como de alto consumo de huevos, pues mensualmente compran 111 de estos productos y su frecuencia de adquisición es siete días. La mayoría de estos están ubicados en Santander y en Bogotá.

En cambio, los hogares que tiene un consumo medio de huevos representa 30% del total, es decir 2,8 millones de hogares. Estos compran aproximadamente 60 huevos al mes cada 13 días. La mayoría viven en zonas como el Eje cafetero y el Pacífico.

En la medición también se identificó que los hogares que consumen menos huevos al mes representan 50% (4,7 millones de hogares. Estos consumen 31 huevos durante el mes y compran este producto cada 22 días. La mayoría de estos hogares están ubicados en Atlántico y en Antioquia.

El departamento en el que se compran más huevos es Cundinamarca, mientras que en el que menos es Atlántico. Además, en todas las regiones, el nivel socioeconómico alto es el que menos come y compra de este producto.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Esmad: lugares del país en donde hace presencia este cuerpo policial - Servicios - Justicia
Next Víctimas de feminicidio que ya habían acudido a la justicia a denunciar a su pareja - Investigación - Justicia