Los retos para aumentar transacciones digitales e inclusión financiera agrícola



La interoperabilidad en el sistema financiero y la búsqueda de mejores servicios deben ser la prioridad

En medio del Foro LR “La banca, el reto digital 2020”, el presidente de CredibanCo, Gustavo Leaño Concha, señaló que Colombia cerrará este año con un promedio de 11,2 transacciones digitales por cada 1.000 habitantes, que es el índice mínimo de transaccionalidad, pues los niveles óptimos están alrededor de 20 transacciones.

Por ello, señaló que el reto para el sector financiero nacional es aumentar la interoperabilidad y trabajar conjuntamente con las nuevas formas de banca digital que nacen.

“Estos jugadores tienen muchísimo valor, información, capacidad de generar propuestas de valor al mercado y nos ponen varios retos en un momento en donde en necesario plantear, como ecosistema financiero, cómo vamos a cooperar con estos nuevos jugadores”, dijo el ejecutivo.

Además, recalcó que el sector debe unirse en ciertos temas y tener mejor presión competitiva para que existan mejores resultados, que no se obtendrían de forma individual.

“Cuando lleguen estas nuevas compañías vamos a estar en una situación competitiva más fortalecida y es necesario cooperar con ellos para ver cómo se le agrega valor al mercado”, añadió.

Por su parte, Mauricio Osorio Sánchez, presidente de Crezcamos, aseguró que el sector tiene que aumentar su cobertura en el sector agrícola para eliminar los mitos que en esos territorios existen frente a la bancarización.

“El gran problema es acercarse a la gente para el acceso al crédito, ellos prefieren no tomarlo y buscar alternativas distintas para financiar su progreso y el camino es la educación financiera, tienen que aprender a diferenciar qué es un crédito bueno y malo, confundimos los deseos con necesidades y eso lleva a tener malas relaciones con el crédito”, mencionó.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Chile suspende organización de Mundial de rally en 2020 por crisis social
Next Caso contra el coronel Plazas Acevedo por asesinato de Garzón pasa a la JEP - JEP Colombia - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *