EPM formalizó el cierre de la compraventa del Parque Eólico Los Cururos



La transacción tuvo un costo de US$138 millones y hace parte del plan de enajenaciones a raíz de la contingencia en Hidroituango

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que este miércoles se formalizó el cierre de la compraventa del Parque Eólico Los Cururos SpA y EPM Transmisión Chile S.A., tras el cumplimiento de los requisitos acordados.

Esta transacción concreta el acuerdo suscrito por las partes el pasado 17 de septiembre, en el que EPM Chile S.A., filial de EPM en Chile, suscribió un contrato de compraventa de acciones con AES Gener S.A. y su filial Norgener Renovables SpA. Estas negociaciones hacen parte de los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en Hidroituango.

En septiembre se conoció que el valor total de la operación fue de US$138 millones. Norgener Renovables SpA adquirió 100% de las acciones del Parque Eólico Los Cururos SpA (adquiriendo indirectamente 0,000019% de las acciones de EPM Transmisión Chile S.A.) y AES Gener S.A. adquirió 99,999981% de las acciones de EPM Transmisión Chile.

Los Cururos está ubicado 330 kilómetros al norte de Santiago en la región de Coquimbo, en Chile. Cuenta con una capacidad instalada de 109,6 MW y un total de 57 aerogeneradores marca Vestas,  las cuales entraron en operación a mediados de 2014.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Víctimas de feminicidio que ya habían acudido a la justicia a denunciar a su pareja - Investigación - Justicia
Next Gobierno enfrenta nueva huelga en séptimo día consecutivo de protestas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *