La Noche de los Mejores: un reconocimiento a la educación en el país – Educación – Vida




El Ministerio de Educación Nacional, realizó este martes en Corferias, una versión más de la Noche de los Mejores, una gala donde se premian a aquellas personas que se han destacado por buscar una transformación en la educación en el país. Estudiantes, maestros y rectores fueron galardonados. 

“Con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas los y jóvenes de Colombia. Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los Secretarios de Educación, los Rectores, los Docentes, las Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación”, dijo la ministra de educación María Victoria Angulo durante el evento.

Entre los reconocimientos, se entregó el premio Andrés Bello a aquellos estudiantes que tuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 para bachilleres, Saber Pro para estudiantes universitarios y Saber TyT para técnicos y tecnólogos.

Así mismo, se hizo entrega del premio Francisco Socarrás mérito que reconoce a los miembros de la comunidad afrocolombiana que se destacaron por sus puntajes en las Pruebas Saber Pro y como investigadores.

Durante el evento, también se otorgó el galardón Vida y Obra a Cecilia María Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y a Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva, por su dedicación y aporte al sector de la educación en su trayectoria profesional.

EDUCACIÓN

Previous Orange y Deutsche Telekom se animan en Bolsa entre rumores de fusión
Next Sí sabemos lo que queremos