Inicia la segunda subasta petrolera de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)



En esta nueva ronda se esperan inversiones de hasta US$800 millones en el sector.

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Hidrocaburos (ANH) dio inicio a la segunda subasta petrolera del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa). La jornada, que se desarrollará en el hotel Grand Hyatt, será el primer paso para que las compañías presenten ofertas por hasta 59 bloques de gas y petróleo.

En esta nueva ronda la entidad ofrece 59 bloques: 27 de incorporación, 23 de la ANH, 9 del ciclo anterior. De hecho, en total serán 35 los bloques con prospectividad a petróleo y 24 a gas.

“Esto es un paso para continúar avanzando en la reactivación del sector. Estamos trabajando para darle un mayor impulso, y por eso estamos acá, en esta segunda ronda del Ppaa”, dijo Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Se estima que la jornada se extenderá hasta la tarde. No obstante, en esta primera oportunidad no se harán adjudicaciones, pues en todo el proceso se abrió la posibilidad de contraoferta, y mejora a la contraoferta.

Para el próximo cinco de diciembre, la ANH tiene previsto llevar a cabo la audiencia de depósito de contraofertas. A su vez, el 12 de diciembre los primeros oferentes tendrán la oportunidad de presentar una réplica a las contraofertas.

Toda la suscripción de contratos comenzará el 10 de diciembre. Se estima, por ahora, que con todo este proceso se quiere llegar a una inversión mínima de US$800 millones.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Cierre temporal de perímetro de Casa Blanca por violación de espacio aéreo
Next Congresistas aún no definen ponencia de la nueva reforma tributaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *