Estos son los restaurantes ganadores de la estrella Michelin España-Portugal 2020



Las estrellas michelin, que nacieron en 1920, son consideradas por diferentes chefs como los Óscar de la industria gastronómica a nivel global

Natalia Molano Torres – nmolano@larepublica.com.co

La Guía Michelin, la cual es considerada como la mayor distinción de la industria gastronómica en el mundo, presentó sus recomendaciones de restaurantes para España y Portugal en 2020, una compilación en la que se distinguen los mejores establecimientos de los dos países. En la guía entraron más de 20 locales nuevos, los cuales obtuvieron su primera estrella, además de los más de cinco que son acreedores de la segunda como Angle, Noor, Skina, Bardal, El Poblet y Casa de Chá da Boa Nova.

En la premiación, solo un restaurante obtuvo su tercera estrella Michelin. Se llama El Cenador de Amós, está ubicado en Cantabria, España, y según medios locales, tan solo después de una semana de haber obtenido el galardón ya subió de una forma considerable el precio de su carta.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Guía Michelin, la decisión de otorgarle una nueva estrella al establecimiento se debe a “su búsqueda incansable de la emoción, haciendo que el comensal descubra su propuesta por etapas para que aprecie, aún más, los distintos espacios del edificio y todos esos detalles únicos que dejan huella en una experiencia culinaria”.

Los inspectores, quienes hacen parte del equipo de la compañía para definir cuáles son los establecimientos que recibirán la preciada estrella, se encargan exclusivamente de testear de forma anónima los miles de restaurantes candidatos para poder recomendar a los clientes las mejores experiencias gastronómicas que aparecerán en las guías divididas por países.

Con el restaurante que logró obtener su tercera estrella, ya son más de diez locales españoles que la obtienen. Según Rubén Trincado, chef del restaurante El Mirador de Ulía, ubicado en San Sebastián, España, las estrellas Michelin son los Oscar de la industria gastronómica.

“Al constituirse como el reconocimiento más grande en el mundo gastronómico, es un reto que se tiene que asumir todos los años. Es como pasar un examen”, sostuvo el chef español.

La guía, que nació hace cerca de 100 años, fue creada por los fundadores de la empresa de neumáticos, Michelin, para proporcionar a los automovilistas una guía que facilitase el viaje. De allí, se empezó a incursionar aún más en los restaurantes recomendados, hasta el punto, de ser considerada como un referente más importante en la industria gastronómica.

Así lo confirmo Félix Jiménez, chef de Kiro Sushi, que se encuentra entre los tres restaurantes con la lista de espera más larga en España y quien también es acreedor de una estrella.

Jiménez, junto a Trincado, son socios del Grupo Seratta. Por un lado, Jiménez es copropietario de Viva la Vida y Trincado de Seratta Gourmand Market, dos restaurantes bogotanos que atraen a sus comensales por la importancia que otorga tener chefs con estrellas Michelin.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Se venderán más de 100 piezas en la edición número 13 de Lefebre Subastas
Next Ecopetrol producirá hasta 760.000 barriles de crudo al día en 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *