Dólar se dispara por incertidumbre de reunión entre el presidente y promotores del paro



Los precios del petróleo también operan al alza por contextos internacionales

La jornada inició con un precio de apertura por dólar de $3.450,05 y una negociación promedio de $3.471,58, con un aumento de $37,64 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy estará en $3.433,94.

Incluso, la moneda ya alcanzó un precio máximo de $3.476,90 y uno mínimo de $3.450, ambos por encima de la TRM. Hasta el momento se han registrado 99 transacciones por un monto de US$40,7 millones.

El analista senior de mercado en América Latina de Oanda, Alfonso Esparza, señaló que el peso colombiano opera a la baja porque el mercado está a la espera de la evolución que el gobierno convocó con los promotores del paro.

“Antes de la reunión del presidente Iván Duque con los representantes del paro nacional. El movimiento de protesta continua, pero cabe señalar que se ha mantenido estable. El gobierno tomó nota de otros movimientos en América latina y se ha mostrado abierto al dialogo desde el principio. Un tema que ha sido negado es la reforma a la constitución, pero esto podría evolucionar”, dijo.

“La importante reunión podría ser un detonante o poner fin al movimiento si se llega a un acuerdo”, advirtió el experto.

Por su parte, los precios del petróleo operan al alza. El barril de referencia WTI sube o,52% hasta $US58,31 y el bren aumenta 0,42% hasta US$63.92.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Fallece el koala rescatado durante los feroces incendios de Australia - Medio Ambiente - Vida
Next Qué viene en el proceso contra Epa Colombia por vandalismo en el paro - Delitos - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *