Rafael Nadal consigue Copa Davis de tenis para España al vencer a Shapovalov



Nadal salvó un punto de set en el segundo tiebreak para conseguir su triunfo 19° consecutivo en partidos individuales en Copa Davis.

España venció fácilmente el domingo a un juvenil equipo canadiense para alzarse de local con la edición inaugural de la renovada Copa Davis.

Rafael Nadal, ícono del tenis español, selló el triunfo al derrotar a 6-3 7-6(7) a Denis Shapovalov, de 20 años, en su octava victoria en ocho partidos durante una semana agotadora.

Nadal, de 33 años y que jugó por cuarto día consecutivo, estaba cansado y eso se empezó a ver cuando Shapovalov luchaba por mantener vivas las esperanzas de Canadá en su primera final de Copa Davis.

Nadal salvó un punto de set en el segundo tiebreak para conseguir su vigésimo noveno triunfo consecutivo en partidos individuales en Copa Davis.

España se había puesto en ventaja más temprano cuando Roberto Batista Agut, quien se había ausentado durante la semana del equipo por la muerte de su padre, derrotó a Felix Auger-Aliassime 7-6(3) 6-2.

Para España, es su primer título de Copa Davis desde 2011, en una modalidad en que 18 países compitieron durante una semana por el título.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Demócratas de Hong Kong consiguen una victoria arrolladora en medio de la crisis política
Next Director de cine Ciro Guerra da mensaje contundente de apoyo al paro - Cine y Tv - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *