El Tribunal Constitucional anuló la prisión preventiva de Keiko Fujimori



La mayoría de magistrados apoyó la resolución del presidente del TC, Ernesto Blume

Keiko Fujimori saldrá en libertad. El pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el hábeas corpus presentado en contra de su encarcelación, con lo cual se anula la prisión preventiva contra al lideresa de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Sachi Fujimori -hermana de la excandidata presidencial- interpuso el recurso el pasado 4 de julio, con el cual buscaba lograr su libertad.

El presidente del TC, Ernesto Blume, fue el ponente encargado del caso, el cual comenzó a debatirse el martes de la semana pasada. Su proyecto de resolución proponía la excarcelación de la excandidata presidencial.

De acuerdo a información dada a conocer por diversos medios de comunicación, los miembros del TC en su mayoría decidieron apoyar la resolución de Ernesto Blume. Así, los magistrados que votaron a favor además de Blume, fue José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos.

En cambio en contra (de la liberación de Keiko Fujimori) votaron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma. Un voto que fue clave la liberación de Keiko Fujimori fue la de Carlos Ramos, quien también voto a favor del hábeas corpus que determinó la salida de prisión del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Titulares machista de mujeres en el futbol - Mujeres - Vida
Next El Museo del Chicó se alista para el Rastrillo Fest 2019 - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *