Utilidad de Davivienda subió 19,1% y acumuló más de $1 billón en el año



Por su parte, el banco mueve $744.000 millones en las ventas de sus productos digitales

El Banco Davivienda sigue consolidando buenos resultados financieros. Esta vez, detalló que durante el tercer trimestre del año obtuvo utilidades por $344.000 millones, lo que representó un incremento de 19,1% frente al mismo periodo de 2018.

Con esa cifra, la entidad completó en beneficios un total de $1,1 billones entre enero y septiembre de 2019, monto que también refleja un alza de 7,3% comparado con los mismos meses del año pasado.

Por su parte, la cartera bruta llegó a $97 billones, y registró un aumento de 6,3% frente al trimestre anterior y de 15,9% en comparación con 2018.
El indicador total de cartera vencida llegó a 3,81% y demostró un decrecimiento anual de 15 puntos básicos.

Gráfico LR

En cuanto a ventas de sus productos digitales, Davivienda alcanzó una suma de $744.000 millones a través de 898.100 unidades.
Al respecto, el gerente de renta variable de Ultraserfinco, Carlos Rodríguez, señaló que los resultados son positivos y van en línea con la proyección que tenía el mercado.

“Estuvieron bastante en línea con lo que esperábamos. Teníamos en mente mayores provisiones y la utilidad estuvo en línea, no hubo sorpresas”, dijo.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Cada día de paro le ha costado en promedio $19.000 millones a la economía
Next Bancos deberán ofrecer al menos tres servicios gratis por cobrar cuotas de manejo