Policía da parte de tranquilidad de las manifestaciones en las principales ciudades



Respecto a Bogotá, el general aseguró que las diferentes manifestaciones que se han presentado han sido normalizadas

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

Durante el tercer reporte entregado por la Policía Nacional, el general Óscar Atehortua Duque dio un parte de tranquilidad respecto a las actuaciones que se han desarrollado a lo largo de este día, sin embargo, aseguró que en la ciudad de Cali se han acrecentado los actos vandálicos.

“Hemos tenido algunas dificultades en la ciudad de Cali, allí inicialmente vandalizaron 11 vehículos del MÍO, a quien le arrojaron elementos contundentes, ocasionando la fractura de alguno de sus vidrios, por esta razón se han suspendido transitoriamente las operaciones del mismo, un hecho de vandalismo que lamentamos, se presentó en contra de una ambulancia que llevaba a un paciente, rompiendo el vidrio y causándole algunas laceraciones al conductor quien ya esta siendo atendido en un centro asistencial”, dijo el general.

Por otra parte, se refirió a los actos que se presentaron en la Universidad del Valle. “La refriega que generaron los estudiantes en la Universidad del Valle, ocasionó que la fuerza pública tuviera que contenerlos porque pretendían vandalizar la estructura, específicamente del Icetex, esta refriega ocasionó la lesión de siete policías que ya están siendo atendidos por los centros de salud”.

Finalmente, Atehortua se refirió a la situación en la ciudad de Manizales, “en la salida de esta ciudad, tenemos la salida de 80 encapuchados que quisieron impedir el tránsito y la movilidad específicamente de una glorieta, allí intervino la fuerza pública, posteriormente la Cruz Roja nos reportó que en el recinto dentro de la Universidad donde se recluyeron estos estudiantes, tres de ellos presentaron lesiones y ya están siendo atendidos”.

Respecto a la ciudad de Bogotá, el general aseguró que las diferentes manifestaciones que se han presentado han sido normalizadas, “lo que inició con intento de desórdenes y de impedir la libre movilización en el Portal del Norte, en el Portal de la 80, en Suba , es Usme y en Soacha, fueron terminadas con la presencia de la fuerza pública”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Cuántas personas marchan en Colombia en el paro del 21 de noviembre - Delitos - Justicia
Next Reportan baja del 45% en salida de buses de transporte intermunicipal por el paro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *