Exsuperintendente declara en juicio oral contra el zar de la vigilancia – Investigación – Justicia




“Son el mismo con distinto nombre” declaró el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo, en interrogatorio en contra del llamado ‘Zar de la Vigilancia’.

El exsuperintendente  Pablo Felipe Robledo, fue llamado a estrados por parte de la fiscalía para testificar en el juicio oral en contra de Jorge Arturo Moreno Ojeda más conocido como el Zar de la vigilancia, el poderoso empresario y excandidato al congreso que fue señalado por los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.

En interrogatorio  Robledo aseguró que las empresas que estaban bajo el control del acusado, participaron por licitaciones de por lo menos 320 mil millones de pesos, “un sin número de correos electrónicos que muestran como estas empresas estaban todas controladas por el señor Jorge Arturo Moreno Ojeda y habían diseñado una estrategia no para cinco procesos de selección contractual, sino para 252 procesos de selección contractual entre el año, 2010 y el año 2012 ante 149 entidades públicas por un valor superior a 320 mil millones de pesos en presupuestos oficiales”.

También agregó que Ojeda habría violado las normas para la obtención de adjudicaciones con el Estado, al haber presentado en una misma licitación 8 empresas, que según Robledo hacían parte del control de Jorge Arturo Ojeda como estrategia para quedarse con los contratos, violando así prácticas restrictivas de la competencia.

“En cualquier proceso de selección contractual sea el proceso que sea bajo la modalidad de selección, sí de 10 oferentes 8 oferentes son el mismo, porque obedecen al mismo control, lo tiene más posibilidades de ganar que si se hubiese presentado simplemente tres oferentes donde son ellos uno de los tres”, sostuvo Robledo.

Ojeda estaría detrás de un entramado empresarial con el que habría realizado una serie de maniobras para que las firmas bajo su control obtuvieran, al parecer irregularmente, contratos para el servicio de vigilancia y seguridad privada.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Previous Cantidad de víctimas de minas antipersonales en Colombia en 2019 - Conflicto y Narcotráfico - Justicia
Next ISA recibió $300.000 millones para su plan de inversiones 2019-2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *