Banco Central Chile ofrece hasta US$4.000 millones para inyectar liquidez por desplome peso



El Consejo del instituto emisor dijo que ofrecerá un programa de inyección en dólares a través de licitaciones de compra de divisas

El Banco Central de Chile anunció el miércoles que ofrecerá hasta US$4.000 millones y un programa de operaciones repo para mitigar “eventuales tensiones” en los mercados financieros, ante una ola de protestas sociales y anuncios de cambios a la Constitución que han hundido al peso a su mínimo histórico.

El Consejo del instituto emisor dijo en un comunicado que ofrecerá un programa de inyección en dólares a través de licitaciones de compra de intercambio de divisas a 30 y 90 días plazo y un premio mínimo de postulación de tasa Libor más 200 puntos básicos.

Además, ofrece un programa de operaciones repo mediante prenda por ventanilla a tasa de interés flotante y plazos de 30 días.

Las medidas se implementarán desde el jueves 14 de noviembre hasta el jueves 9 de enero de 2020, dijo el Banco Central, que informó también que “continuará monitoreando detenidamente la evolución de los mercados”.

El programa de medidas “tiene por objeto mitigar eventuales tensiones que pueden producirse en los mercados financieros, combinar los eventos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año”, dijo la entidad en un comunicado.

Medidas similares fueron implementadas en 2012 y 2017, dijo el organismo.

El peso chileno cerró las operaciones del miércoles con una caída de un 1,95% a 796,70 / 797,00 unidades por dólar, su nivel mínimo de cierre histórico en un mercado convulsionado por la ola de protestas.

Chile está sacudido por las mayores movilizaciones sociales desde el retorno de la democracia hace casi tres décadas, que han dejado un saldo de al menos 20 muertos, centenarios de heridos y millas de personas detenidas, así como cuantiosos daños a la infraestructura y comercio.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous ¿Qué pasó con la señorita San Andrés en el Concurso Nacional de Belleza? - Cine y Tv - Cultura
Next Entrega de los premios Planeta Azul 2019 en Cali - Medio Ambiente - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *