Legion: así es la serie más extraña de superhéroes – Cine y Tv – Cultura




Cuando se estrenó en el 2017 la serie Legión algunos pensaron que se trataba de otra serie que se iba a subir al tren de la moda de los superhéroes.

Sin embargo, la producción televisiva, basada en el universo de los X-Men, realmente consiguió hacer su propia ruta por fuera de modas, moldes o estilos, en un esquema que se mantiene en la tercera y última temporada de esta producción que se está emitiendo los viernes, a las 10 p.m. por Fox Premium Series.

La trama sigue la historia de David Haller, quien tras sufrir de esquizofrenia se entera de que en realidad tiene es un poder mental que lo lleva a mundos paralelos y experiencias que sobrepasan lo físico. Con un estilo onírico, cerebral y casi místico, las batallas de Legión se dan en otras dimensiones, entre tonalidades de colores intensos y en universos cargados de alucinaciones.

Precisamente esas luchas dentro de la cabeza del protagonista despertaron una fuente de fuerza descomunal del protagonista, que luego dio paso a la búsqueda del equilibrio, en el nueva etapa cuenta con la ayuda Switch, interpretada por la actriz Lauren Tsai.

“Creo que cambiamos la forma en que la gente ve a los superhéroes, definitivamente”, recalca Tsai, de 21 años, en una charla con EL TIEMPO. “Legión está realmente enfocado en sus estados mentales y Realmente siento que yo estoy en un sueño”, agrega emocionada.

“Tuve que profundizar dentro de mi propia conciencia y revivir muchas cosas que había experimentado antes para retratar a este personaje. Switch parece estar cómoda dentro de la cabeza de David y es una joven que prefiere ese ecosistema que el del mundo real 8…) Ella no se siente identificada con nada ni con nadie”.

Creo que cambiamos la forma en que la gente ve a los superhéroes

Mientras que en la saga de los X-Men los conflictos se planteaban entre un grupo con poderes especiales que tratan de amoldarse y lidian con el miedo y el rechazo de los demás, en Legión ese aspecto es mucho más ambicioso y extravagante.

“Hay momentos en que las cosas no parecen estar tan claras y la manera como se llevan al terreno visual está ligado más a cierto simbolismo o a lo que quiera interpretar el espectador. Pero el reto es que esos mundos conecten con quienes nos ven. Fue intenso preguntarnos en el rodaje: ¿Por qué está este monstruo azul aquí?, pero a la vez me emocionó que la historia se encarga de responder a ese interrogante”, finaliza.

ANDRÉS HOYOS VARGAS@AndresHoy1

Previous América Latina, un territorio convulsionado - Investigación - Justicia
Next Investigan homicidio de Carlos Arenas Salinas, líder turístico en Tolima - Delitos - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *