A partir del próximo año, la Supercopa española se jugará en Arabia Saudita



Las dos semifinales y la final se disputarán en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdullá de Yeda

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita en enero del 2020, anunció el lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en un nuevo formato que incluirá las llaves de semifinales entre Barcelona-Atlético de Madrid y Valencia-Real Madrid.

La noticia confirm unos planes que llevaban en marcha mucho tiempo y que han sido objeto de críticas dentro y fuera de España.

“La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudita durante los tres próximos años y lo hará en invierno (boreal) con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores”, dijo la federación española en un comunicado.

“A través de esta transformación, los clubes podrán planificar sus pretemporadas mejor (…) Además, el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y, al mismo tiempo, contribuirá a visibilizar y mejorar la imagen de cara a la candidatura del Mundial del año 2030”, añadió.

La federación española no quiso dar detalles financieros del acuerdo, pero dijo que todos los ingresos obtenidos en el renovado torneo -al margen del dinero concedido a los cuatro clubes competidores- se reinvertirían en fútbol amateur y fútbol femenino.

El diario español ABC aseguró que la federación española se embolsaría entre 35 y 40 millones de euros (entre US$39 y US$44 millones) al año.

El torneo se jugará entre el 8 y el 12 de enero. Las dos semifinales y la final se disputarán en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdullá de Yeda, con capacidad para 62.000 espectadores.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Oiea confirma que Irán comenzó a enriquecer uranio en planta de Fordow
Next Cepal calcula que Colombia crecería 3,2% a pesar de desaceleración en América Latina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *