Presidente Duque reitera compromiso de proteger a comunidades indígenas del Cauca



Duque señaló que el deseo es afianzar y seguir mejorando los programas para cerca de 207.000 familias en acción de los 42 municipios

Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

Esta tarde en una jornada de trabajo que se adelantó en Popayán, con el fin de acelerar más el plan social del Cauca, el presidente de la república Iván Duque, reiteró el compromiso de su Gobierno con la protección de las comunidades indígenas del Cauca, y a su vez expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias por los casos de violencia que se han presentado en las últimas semanas.

“Quiero de nuevo reiterar, no solamente mi solidaridad, sino también mis plegarias, por las familias de las personas que han sido brutalmente asesinadas por el narcotráfico en este departamento”, enfatizó el mandatario.

También señaló que el deseo es afianzar y seguir mejorando los programas para cerca de 207.000 familias en acción en los 42 municipios del departamento del Cauca, así como superar los 9000 jóvenes en acción en el departamento para que también reciban apoyo.

Además, Duque señaló que seguirá desarrollando los planes que se han llevado a cabo en esa región como ‘Mi negocio’, el cual hará que 300 emprendimientos se habiliten en el departamento para que las familias vulnerables puedan tener ciclos productivos.

Otro de los programas que resaltó el jefe de Estado fue el programa Familias en su tierra, el cual trabaja con población desplazada, y con el que se busca que cuente con el plan retorno para cerca de 3447 beneficiarios en municipios como Buenos Aires, Caloto, El Tambo, Timbío, Timbiquí, Pie Monte y Rosas.

“Pueden tener la certeza todas las comunidades indígenas de que nosotros somos respetuosos de sus creencias y de su ancestralidad, pero que estamos, también, para protegerlos de todas estas amenazas, y no dejaremos de hacerlo en ningún momento”. afirmó el mandatario.

En cuanto al tema del narcotráfico, Duque señaló este como la actividad ilícita detrás de los recientes hechos de violencia, e hizo un llamado a la unidad para fortalecer la lucha contra este flagelo. El mandatario recalcó que su Gobierno está trabajando por acabar este problema y que seguirán trabajando para implementar medidas de impacto social.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Crudo sube por expectativas de acuerdo entre EEUU-China y de una mayor demanda
Next Debate al director del Centro de Memoria Histórica Darío Acevedo - Conflicto y Narcotráfico - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *