Creación empleo en Estados Unidos se desacelera menos de lo previsto en octubre



El reporte mostró además que EE.UU. creó 95.000 empleos más en agosto y septiembre de lo que se informó inicialmente.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó menos de lo previsto en octubre, ya que el efecto de una huelga en General Motors fue compensado por avances en otros segmentos, mientras que la contratación en los dos meses anteriores fue mayor a lo inicialmente reportado, indicaron el viernes datos oficiales.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 128.000 el mes pasado, informó el viernes el Departamento del Trabajo, aunque el sector de manufacturas eliminó 36.000 posiciones, el mayor recorte desde octubre del 2009. Economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 89.000 puestos.

El reporte mostró además que la economía estadounidense creó 95.000 empleos más en agosto y septiembre de lo que se informó inicialmente.

Las cifras se divulgaron tras una semana de datos que mostraron una ralentización del crecimiento de la economía en el tercer trimestre, ya que las tensiones comerciales han frenado la inversión de las empresas.

Los trabajadores en huelga que no recibieron salario durante el periodo evaluado para el informe de empleo fueron considerados como desocupados. La huelga de unos 46.000 trabajadores de GM en las plantas de Michigan y Kentucky finalizó el viernes pasado.

La tasa de desempleo aumentó el mes pasado a 3,6%, en línea con las estimaciones del mercado y desde el 3,5% de septiembre, cuando marcó un mínimo de 50 años

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Dólar cae ante inesperada expansión de actividad fabril en China
Next Avianca logró participación de 88,1% en el intercambio del bono de US$550 millones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *