El dólar perdió $13,07 frente a la TRM por mejoría en el comercio internacional



El peso se ha fortalecido con el ingreso de flujos por la OPA del Grupo Éxito

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

El dólar inició la semana nuevamente a la baja, pues alcanzó un precio promedio de $3.382,18, lo que representó una caída de $13,07 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.395,25.

La divisa abrió la jornada con un valor de $3.390, que fue el precio máximo, y su cierre fue de $3.382,20. Y el mínimo registrado fue $3.378,25.

Al igual que los últimos días de la semana pasada, la tasa de cambio se mantuvo a la baja por la entrada de grandes flujos debido a la OPA del Grupo Éxito, cuyo inicio fue ayer.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esperaba firmar buena parte del acuerdo comercial con China antes de lo previsto, aunque no dio fechas concretas.

“Probablemente buscamos adelantarnos al cronograma para firmar una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos Fase Uno, pero es una gran parte”, dijo a periodistas en la Base Conjunta Andrews, según reportó Reuters.

Por esa posibilidad de que ambas economías le pongan fin a sus diferencias comerciales, la aversión al riesgo estaría disminuyendo, haciendo a los mercados emergentes como Colombia más atractivos para los inversionistas.

En cuanto a los precios del petróleo, el barril de WTI cerró con una baja de 1,5%, hasta US$55,81. Igualmente, el barril de Brent tuvo una caída de 0,73%, por lo que llegó a US$61,57.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Acción de la ETB cayó casi 3% después de las elecciones para Alcaldía de Bogotá
Next Resumen de elecciones