EE.UU. y China podrían no estar listos para firmar acuerdo interino en cumbre Apec en Chile



Se esperaba que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, sellaran la denominada “fase 1”

Estados Unidos y China continuarán trabajando en un acuerdo interino de comercio, pero éste podría no estar listo para ser firmado por los líderes de los países en la cumbre de la APEC que se realizará en Chile el próximo mes, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

Se esperaba que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, sellaran la denominada “fase 1” del pacto comercial en el marco de la reunión del Foro de Cooperación del Asia-Pacífico (Apec) en la nación sudamericana, pero la fecha aún no está clara, dijo previamente el martes un funcionario de Gobierno en Washington.

“Si no se firma en Chile, eso no significa que (el acuerdo) haya fracasado. Sólo implica que aún no está listo”, dijo el funcionario estadounidense.

“Nuestra meta es firmarlo en Chile, pero algunas veces los textos no están finalizados. Pero hay avances y esperamos que finalmente el acuerdo (interino) pueda firmarse en Chile”, añadió.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Aída Merlano: a extinción del dominio sus bienes - Delitos - Justicia
Next Colombia recibirá siete proyectos con inversiones por más de US$480 millones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *