Banco de Desarrollo de Brasil detiene proyectos de preservación en la Amazonía



La suspensión va hasta que el gobierno concluya las negociaciones con sus donantes

El banco estatal de desarrollo de Brasil anunció la suspensión de nuevos proyectos para un fondo de preservación de la selva amazónica hasta que el gobierno concluya las negociaciones con sus donantes, en otro revés para los esfuerzos de conservación en el país latinoamericano.

El Fondo Amazonía, de 1.800 millones de reales (US$446 millones) y administrado por el banco estatal conocido como BNDES, apoya proyectos relacionados con la prevención, el monitoreo y la lucha contra la deforestación en la selva tropical. Su futuro ha estado en duda desde que Noruega y Alemania congelaron sus contribuciones en agosto, en medio de una oleada en incendios en la región amazónica.

El fondo ha suspendido temporalmente los nuevos proyectos y el análisis de los ya presentados “hasta la conclusión de las negociaciones entre el gobierno de Brasil y los gobiernos de Noruega y Alemania, los donantes del fondo”, dijo BNDES en un comunicado enviado por correo electrónico. “Los proyectos preaprobados continuarán recibiendo su financiación programada”.

Las embajadas de Noruega y Alemania en Brasilia no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil tampoco respondió de inmediato.

En su discurso a la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre, Bolsonaro dijo que la cobertura de los medios de los incendios recientes en la Amazonía fue exagerada e insistió en el derecho de su gobierno a desarrollar la región. Las políticas ambientales de Bolsonaro han recibido críticas de varios países, en particular Francia, que ha amenazado con vetar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, la unión aduanera sudamericana.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Vanessa Victoria Merlano, hermana de Aída Merlano espera su juicio en casa por cárcel - Delitos - Justicia
Next Caterpillar y los resultados de la preocupación en una recesión: Brooke Sutherland