Tanner aumentará el sueldo mínimo y exigirá mejores condiciones



Crystal Lagoons también se unió al desafío lanzado por el empresario ayer. También anunció sueldo mínimo de 600.000 pesos

Diario Financiero – Santiago

Revuelo generó que el empresario y presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic diera a conocer a través de su cuenta personal de Twitter que todos los trabajadores de compañías ligadas al grupo tendrá un sueldo mínimo de $ 500.000. Quien es también vicepresidente de Banco de Chile señaló que “las crisis se resuelven con acciones concretas” y llamó a subir los estándares y que más empresas puedan sumarse a estas medidas.

Pues bueno, el gerente general de Tanner, Antonio Turner, se adelantó en un día a Luksic. El CEO de la compañía financiera informó a través de un correo electrónico enviado el lunes a los empleados de la firma que a contar de noviembre que el ingreso mínimo será de $ 602 mil y “esto se actualizará cada vez que se reajuste el sueldo mínimo”.

No sólo ello, Turner anunció que “también nos importa la situación de quienes trabajan en las empresas que nos prestan apoyo día a día con sus servicios. Con todas estas empresas, nos sentaremos a dialogar para analizar cómo avanzamos en esa dirección”.

El ejecutivo indicó en la misiva que “la compleja situación que está atravesando Chile nos hace reflexionar sobre nuestro rol en esta sociedad. Entiendo las frustraciones que hoy se visibilizan, creo que todos podemos contribuir desde nuestra posición a la construcción del país que queremos”.

Añadió que “quiero reiterarles que estamos trabajando juntos por hacer de Chile un mejor lugar para trabajar y vivir. Por lo mismo, quedo abierto a que tengamos las discusiones necesarias”.

Más se unen al desafío Luksic

El llamado del empresario, Andrónico Luksic este martes, a dar un primer paso para hacerse cargo de la “crisis” por la que atraviesa el país, “cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional”, ya está teniendo eco en varias compañías.

Es el caso del director ejecutivo de Crystal Lagoons, Cristián Lehuedé, quien respondió al tweet lanzado por Luksic, señalando que como empresa aceptan “el desafío y a contar del 1 de noviembre ningún trabajador de nuestra empresa ganará menos de 600.000 líquidos #primerpaso”, consignó.

La startup Comparonline, que permite a usuarios verificar precios de seguros, créditos y otros productos como AFP y cuentas corrientes, también anunció que se sumará a la medida. El confundador de la firma, Sebastián Valin, indicó a través de su cuenta de Twitter que desde noviembre de este año “ningún miembro del equipo ganará menos de 22 UF brutos ($617.437). Desde el 1 de enero lo mismo correrá para los empleados de nuestros contratistas recurrentes (ej: aseo)”.

Valin también señaló que actualmente más del 10% de los miembros del equipo de la firma estaban recibiendo un sueldo menos a $617.437.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Piden tumbar norma que obliga a beneficiarios de laudos arbitrales a pagar impuesto especial - Cortes - Justicia
Next Ahorra o nunca