Ocde dará a conocer estudios sobre la economía colombiana durante su cumbre en Bogotá



Esta cumbre se realizará en Bogotá entre el 23 y 25 de octubre

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Durante la semana de la Ocde que se llevará a cabo en Bogotá entre el 23 y 25 de octubre, este organismo dará a conocer diferentes estudios sobre el comportamiento económico que ha tenido el país.

En este encuentro estará el Secretario General de la Ocde, Ángel Gurría y el Presidente de la República Iván Duque, pero también contará con la presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y los ministros de Hacienda, Comercio Exterior y TIC.

Gurría será el encargado de dar a conocer el estudio económico que, según afirmó, tuvo hallazgos como que “el crecimiento del país ha sido resiliente, la pobreza y la informalidad han descendido y los niveles de vida han mejorado sustancialmente”.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, respecto a esto afirmó que “para que Colombia se embarque en la senda de un crecimiento más sólido e inclusivo y reduzca su dependencia de los recursos naturales, es necesario impulsar la productividad mediante la adopción de reformas estructurales para incrementar la competencia y la integración al mercado global”.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Steven Pinker, uno de los hombres más influyentes del mundo está en Colombia
Next Distrito Salvaje está por estrenar su segunda temporada - Cine y Tv - Cultura