Senado interrumpe debate de Presupuesto por discusión de congresistas



Se espera que este miércoles quede aprobado la totalidad del articulado del Presupuesto General de la Nación.

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

Durante la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2020, el presidente del Senado, Lidio García Turbay, tomó la decisión de dar una pausa al debate luego de que el expresidente, Álvaro Uribe, y el senador Wilson Árias tuvieran un enfrentamiento sobre la situación laboral del país y la posible reforma que propone Uribe.

Tras un cruce de palabras, entorno a la situación laboral de los jóvenes y la propuesta de diferencias salariales para quienes tienen menos de 25 años, Turbay pidió respeto a la corporación y afirmó que es necesario que se respete el recinto del Senado.

No obstante, mientras que acá se tomó un descanso, en la Cámara de Representantes continúan debatiendo la ponencia del Presupuesto General de la Nación. Se espera que bajo esta línea, la discusión continúe y este miércoles se logre aprobar la totalidad del proyecto.

Pese a que aún falta votación, el sector de Educación y de Defensa serían los sectores con más recursos para el año 2020. Esto debido a que el primero tendrá $44,2 billones, mientras el segundo $35,4 billones.

Es de resaltar que precisamente para este segundo debate en Educación se trasladaron $20.000 millones dentro del mismo sector, $8.000 millones para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior y $12.000 milllones para cubrir los gastos del funcionamiento de la nueva Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Las razones de las movilizaciones estudiantiles del Sena - Educación - Vida
Next El magnate Carlos Slim no prevé que la economía de México crecerá en 2019