Lina Escobar, nueva rectora de la Fundación Universitaria San Martín – Educación – Vida




El Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín eligió a Lina Marcela Escobar Martínez como nueva rectora de esa institución académica, luego de evaluar la trayectoria de cinco candidatos, que en su mayoría, son miembros actuales de la comunidad académica. 

Lina Escobar es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín.

Escobar, quien hasta la fecha se venía desempeñando como miembro del Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín, es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, magister en derecho público de la Universidad Externado de Colombia, DEA en derecho parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid y doctora en derecho de la Universidad del País Vasco.

Así mismo, ha sido docente universitaria a nivel nacional e internacional, investigadora y consultora de distintas entidades nacionales. Como investigadora, ha producido más de una veintena de artículos publicados en revistas indexadas, varios capítulos de libros, conferencias y ponencias, entre otras.

Escobar, quien reemplazará a Mayra Vieira, tomará posesión de su cargo el próximo 7 de noviembre e iniciará su periodo el 8 del mismo mes. 

EDUCACIÓN

Previous De qué se trata Midsommar, la nueva película de suspenso en cartelera - Cine y Tv - Cultura
Next Hay 5,6 millones de trabajadores informales en el país según el Dane

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *