El gobierno de Aruba exigirá visa temporal a los viajeros venezolanos para ingresar a la isla



El proceso de petición de la “visa temporal” puede tardar unos seis meses, aseguró una fuente del gobierno de Aruba a Reuters

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, dijo en un comunicado que la medida se debe al incremento de la migración a la isla cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora”, dijo Wever-Croes, quien señaló un aumento de la “migración irregular” desde la nación OPEP a los países vecinos.

El proceso de petición de la “visa temporal” puede tardar unos seis meses, aseguró una fuente del gobierno de Aruba a Reuters. El requisito no aplicará para quienes posean una visa para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, agregó.

En febrero, el gobierno de Venezuela cerró el paso fronterizo con las islas del Caribe, Brasil y Colombia cuando el jefe del Congreso, Juan Guaidó, que invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado, buscó sin éxito el ingreso al país de ayuda humanitaria.

Entre mayo y junio, las autoridades venezolanas reabrieron la frontera con Brasil y Colombia, pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Para la subasta de energías renovables quedaron calificadas 23 empresas
Next Conferencia sobre el éxito de Marvel - Cine y Tv - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *