La producción de cemento gris tuvo un incremento de 7% según el Dane



El despacho creció 3,6% frente al año pasado

Según el más reciente resultado de producción y despacho nacionales de cemento gris, presentado por el Dane, en agosto, la producción de cemento gris fue de 1,1 millones de toneladas, lo que representó un incremento de 7% con relación al mismo mes de 2018.

Con lo que respecta al despacho del cemento, de acuerdo con el informe, en el mercado nacional circularon 1,09 millones de toneladas, significando un crecimiento de 3,6% frente al mismo periodo del año anterior.

Si se miran los canales de distribución y se comparan con el periodo 2018, el resultado total de los despachos de cemento gris se explicó principalmente por el aumento en los canales de distribución como: Comercialización (4,0%) y Concreteras (5,4%), que aportaron en conjunto 3,3 puntos porcentuales a la variación total de 3,6%.

Cabe mencionar que el aumento del cemento empacado se obedeció a los canales de comercialización.

El resultado de año corrido, que comprende desde enero a agosto, deja ver que la producción de cemento gris alcanzó las 8,46 millones de toneladas, generando un crecimiento de 4,6% con relación al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los despachos al mercado nacional acumularon 8,16 millones de toneladas, dando como resultado una variación de 3,9% con respecto al período enero-agosto de 2018.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Estudios Internacionales en Colombia
Next En el lanzamiento de la quinta edición del Bogotá International Film Festival, se estrenaron dos categorías

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *