FLIP expresa preocupación por seguridad de Daniel Coronell tras columna – Investigación – Justicia




Este fin de semana, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) mostró su “preocupación por las amenazas a la seguridad del columnista” Daniel Coronell, después de la publicación este domingo de su columna, ‘La fiesta sorpresa’, en la revista ‘Semana’.

El columnista colombiano reveló en el artículo de opinión que la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía tienen en su poder una grabación entre el abogado Diego Cadena, uno de los defensores del expresidente Álvaro Uribe, y su hermano Álvaro Cadena, en donde el último le sugiere al primero “hacerle fiesta a ese hijueputa”, al referirse al periodista Daniel Coronell.

En ese momento, señala Coronell en su columna, el abogado Cadena le responde a su hermano que con ese propósito ya se comunicó con una persona conocida como ‘Vinagre’.

La FLIP señaló en una comunicación publicada en su cuenta de Twitter que, teniendo en cuenta que “Cadena representa al senador Álvaro Uribe y es parte de un proceso ante la Corte Suprema de Justicia, al que Coronell le ha dado amplio cubrimiento en sus columnas”, al igual que, “como lo ha advertido la FLIP antes, Uribe reiteradamente ha acusado y señalado al columnista para dificultar su labor”, le solicitó a las autoridades “investigar con prontitud” la denuncia.

(Le puede interesar: ‘¿El que insulta gana?’, pregunta Coronell tras grosería viral)

Asimismo, la Fundación para la Libertad de Prensa señaló que en la grabación entre los hermanos Cadena “se emplean términos que revelan una intención de tomar represalias por divulgar información relevante relacionada con el cubrimiento del caso Uribe ante la Corte Suprema de Justicia”.

La FLIP también le solicitó a las autoridades conocer “el alcance de esta grave amenaza al ejercicio periodístico de Coronell”.

“De la misma manera, y de modo preventivo, la FLIP ya se encuentra en coordinación con organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de prensa en los Estados Unidos”, puntualizó la organización.

(Lea también: Corte escuchó a Uribe en versión libre por denuncia de Daniel Coronell)

ELTIEMPO.COM

Previous FAC considera a la moneda digital de Facebook como una amenaza monetaria
Next Reino Unido propone centros aduaneros en frontera irlandesa para destrabar el Brexit