Vizcarra presentará recurso que podría generar cierre de Congreso peruano



El actual Congreso ya despidió a un gabinete durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el viernes que presentará al Congreso un mecanismo legal para cambiar las reglas de la elección de miembros del Tribunal Constitucional, que si es rechazado podría disolver el Parlamento.

El anuncio es la respuesta a la decisión del Congreso, de mayoría opositora, de archivar el proyecto de Vizcarra para adelantar un año las elecciones, abriendo un escenario de incertidumbre política y agitación en el país.

Según la Constitución peruana, un presidente puede cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones legislativas si el Parlamento rechaza dos veces el mecanismo constitucional de “cuestión de confianza” y respaldo a su gabinete ministerial sobre un proyecto de ley o política del Gobierno.

El actual Congreso ya despidió a un gabinete durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo en medio de acusaciones de corrupción.

Vizcarra, que era su vicepresidente, asumió el mando para completar el mandato gubernamental que culminará en 2021.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Muere Luis Ospina, director de cine colombiano a sus 70 años - Cine y Tv - Cultura
Next Luis Ospina: su vida en fotos - Cine y Tv - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *