Murió el actor Rodrigo Obregón, hijo del pintor Alejandro Obregón y Sonia Osorio – Cine y Tv – Cultura




El último acto de amor que Rodrigo Obregón Osorio hizo por el legado de su madre, Sonia Osorio, fue llevar el Ballet Nacional de Colombia a China el pasado mes de agosto, a un encuentro de grupos de danza del mundo, donde realizó varias presentaciones.

Para Obregón, reconocido como actor de series como ‘Escalona’, tras la muerte de la maestra, ocurrido en el 2011, no cerrar el ballet se convirtió en una obligación moral, más aún cuando, como contaba, “nunca me tomé tan en serio ser bailarín y debí hacerlo”, como le contó hace poco a este diario.

Obregón Osorio falleció este miércoles en Barranquilla, donde estaba internado en una clínica, sin que hasta el momento haya trascendido los motivos de salud que lo llevaron a la muerte.

Recordado en el país por su personaje de Anastasio Espuelas en Escalona. Así mismo, fue de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood, en donde actúo en películas como ‘Hawaii, triángulo mortal’ (1987), ‘L.A. Wars’ (1994) y ‘Daño colateral’ (2002), en donde estuvo al lado de Arnold Schwarzenegger.

Durante su vida, Obregón también fue corresponsal de guerra del Ejército colombiano, agregado a una unidad de las Fuerzas Especiales de Infantería de Marina. En esta labor, cubrió las guerras civiles de El Salvador y Nicaragua entre 1981 y 1984. Y creó la fundación Colombia Herida, en favor de militares y policías caídos en batalla en Colombia.

El también hijo del reconocido pintor Alejandro Obregón desarrolló diferentes facetas artísticas durante su vida. En 2016, realizó el documental ‘La batalla de los Montes de María’, en el que evidenció la situación de violencia que vivieron los campesinos de esta región desde 1968 hasta el 2007, durante enfrentamientos entre grupos guerrilleros (Epl, Eln y las Farc) y escuadrones paramilitares en esta zona.

Así mismo, en 2011 presentó en el Festival de Cine de Cartagena el cortometraje ‘Un hombre del común’.

Noticia en desarrollo…

CULTURA y ELTIEMPO.COM

Previous Amazon recurre a voces de celebridades para impulsar el uso del asistente virtual Alexa
Next AngloGold Ashanti cambia su política de pago a proveedores pequeños y microempresarios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *